viernes, 22 de febrero de 2013

TítuloJUEGOLEC











Contenido

Nivel Educativo
2º Ciclo de Infantil

Materia:
Lenguaje: Comunicación y representación


Objetivos

- Reconocer las letras del abecedario.
- Desarrollar la lecto-escritura
- Adquirir destrezas básicas en la comprensión – asociación de imágenes.

Contenidos

- Abecedario en mayúsculas y minúsculas.
- Asociaciones de palabras imágenes  y sonidos.
- Lecto-escritura.

Descripción:
El programa consta de 10 pantallas multimedia interactivas:
Presentación de los profesionales  y el colegio que realiza esta aplicación.
Aparece una pizarra tradicional fondo verde, una niña esta dibujando subida en un taburete y diversos materiales de juego por el suelo.
Elección de letras mayúsculas o minúsculas.
Hacer clic con el puntero del ratón, eligiendo la deseada, después aparecen en pantalla, eligiendo una de ellas, salta un registro que dice la letra que es.

Imágenes variadas.
Haciendo clic encima de cada una, una elocución sonora nos habla de su contenido. Al final de los dibujos hay una puerta entreabierta que indica si se quiere salir del juego.
Señala, escucha y repite.
Consiste en hacer clic sobre una imagen, escuchar la locución y repetir lo oído.
Señala, escucha y búscame.
Se trata de señalar haciendo clic encima de una imagen se escuche locución que al unir con igual, desaparecen de la pantalla.
Señala, escucha y aparecerá mi nombre.
Al hacer clic sobre una imagen, la grabación sonora nos dice el contenido y aparece escrito el nombre.
Une las palabras.
Uniendo las mismas palabras con la cuerda virtual a otra igual,  habla del contenido y aparece la imagen.
Une cada dibujo con su nombre.
En la misma pantalla hay imágenes y palabras, al hacer clic nos dice de qué se trata y al unirla con su palabra desaparecen, al terminar de realizar las uniones, el sistema nos dice muy bien.
Lee mi nombre y búscame.
Al hacer clic sobre una palabra y unir con la cuerda virtual con la imagen correcta, la elocución sonora nos dice el contenido, desapareciendo la palabra.
Escribe mi nombre.
Consiste en escribir el nombre de los objetos que aparecen en pantalla y hacer clic en la imagen correspondiente, el sistema dará fallo o acierto con el sonido correspondiente.




Observaciones
Hay un marcador con los fallos, aciertos. También hay unas imágenes de unos niños que haciendo clic en ellas repite el enunciado. El programa tiene un botón de ayuda por si no sabes cual es la respuesta, te da una pista (representado con el símbolo: ?). Tiene incluso una casilla de salida (puerta) para cambiar las diferentes letras e incluso el tamaño de las mismas: mayúsculas y minúsculas.



URLhttp://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/juegolec/jclic/juegolec.jclic.zip&lang=es&title=JuegoLec


Etiqueta:Aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario