domingo, 24 de febrero de 2013

TÍTULO: CINCO PATAS






CONTENIDO: 

Quiénes somos

Sitio Web destinada a la educación infantil diseñada por Ángel Otón, español y afincado en Burgos. Desarrollador informático responsable del diseño gráfico y de la programación en AS2, así como del posicionamiento, de www.cincopatas.com.
La página pretende ser un sitio entretenido donde los niños de E. I. hagan sus primeros contactos con el mundo de la informática, por eso su contenido es eminentemente didáctico, basado en la máxima: "Aprender jugando".

Es una página web de juegos interactivos para niños pequeños, diseñados en Flash. En ella hay cerca de setenta juegos y ocho cuentos ilustrados.
Los juegos son de contenido educativo en donde los niños aprenden jugando y están diseñados con la idea de ofrecer al niño la oportunidad de enfrentarse a una serie de juegos de ingenio que plantean problemas sencillos, con la intención de despertar su curiosidad.


Mapa web

Parque: Inicio donde podemos acceder directamente a todos los juegos.

Viajes: Recorrido por los principales continentes. Norteamérica, Sudamérica, Asia, África, Europa y Oceanía.
Carpintería: Diferentes puzles con diferentes grados de dificultad. “Cuadro”, “Banqueta”, “Caballito”, “Reloj”, “Silla”, “Bola de piezas”.
Mecánico: Juegos de montaje siguiendo una seriación lógica. Diferentes dificultades. “Coche”, “Helicóptero”, “El tren”, “Bicicleta”, “Barquito”.
Construcción: Juegos de construcciones con seriaciones lógicas.”Casita”, “Fábrica” “Castillo”, “Puente” y “Templo”.
Plantas: “Manzanas”, “Peras”, “Uvas”, “Buscar”.
Juegos Varios: Juegos para los más pequeños inspirados en la idea que nos empuja a mover todo aquello que se mueve. Hay un juego de globos que representa los astros, otro que hace escoger a los niños entre lo que se mueve por el cielo y lo que lo hace en el mar.
Librería: Cuentos infantiles ilustrados que contienen una moraleja, en ellos hay una serie de juegos en los que el niño tiene que buscar diferencias entre imágenes similares.



Recursos que presenta la página

Viajes: Conocer algunas capitales principales de los continentes incluidos en el juego. Imágenes ilustradas de los continentes y países en su viaje, el niño se encontrará con lugares muy conocidos, donde tendrá que jugar a diferentes juegos para continuar la ruta.
Librería: Para ser consecuente con la idea de poner una serie de cuentos ilustrados compartiendo el mismo espacio de diversión que los juegos. “Cerdito quiere ser persona”, “Yo no soy un cerdito”, “No hay helados de escarabajo”, “El regreso de cerdito”, “Cerdito cinco patas”, “El orgullo de las mariposas”, “El perrito cojo” y “Sacadme de aquí”.
Idioma: Podemos seleccionar todas las actividades tanto en el idioma castellano como en inglés reforzando y ampliando sus conocimientos en el idioma elegido.



ETIQUETA: Webs



2 comentarios:

  1. Es una página interesante. La veo útil para el maestro y fácil de usar para el niño.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista es una página muy completa, con la que los alumnos pueden aprender a la vez que se divierten.

    ResponderEliminar