miércoles, 27 de febrero de 2013

English for Little Children


TítuloTítuloEnglish for Little Children
Contenido
Nivel Educativo
Segundo Ciclo de Educación Infantil

Materia
Inglés oral básico










Imagen








Objetivos
  • Estimular el deseo de aprender y jugar utilizando el inglés como vehículo de comunicación.
  • Contribuir al desarrollo global e integral del alumnado.
  • Aceptar la lengua inglesa como vehículo de aprendizaje y juego.
  • Reconocer y responder al lenguaje dentro de un contexto.
  • Desarrollo dela orientación espacial, la coordinación física, la memoria, la discriminación auditiva, la creación de estrategias de aprendizaje y la motricidad fina.
  • Promover la participación activa de los niños y las niñas en el proceso de aprendizaje, utilizando el inglés con objetivos concretos con el fin de que el aprendizaje sea significativo para los alumnos y las alumnas.
  • Familiarizar al  niño/a de esta etapa con el idioma extranjero, de manera que lo vea de una forma natural.
  • Comprender de forma global mensajes orales sencillos referidos a situaciones próximas a ellos.
  • Desarrollar la autonomía y confianza ante sus propias posibilidades.



Contenidos
Se compone de 10 temas con 2 niveles de dificultad en cada uno de ellos.
Los temas coinciden con los principales centros de interés o bloques temáticos de la Educación Infantil:
-      El colegio
-      El cuerpo
-      La ropa
-      La casa
-      La familia
-      Los juguetes
-      La comida
-      El transporte
-      Los animales domésticos (mascotas en el nivel 1, animales de la granja en el nivel 2)
-      Los animales salvajes

Además se incorporan dentro de ellos 10 colores (cuatro en el nivel 1 y seis más en el nivel 2) junto con los 10 primeros números (cuatro en el nivel 1 y seis más en el nivel 2).

Descripción

Juegos comunes a todos los temas:
De los cinco juegos que componen cada tema, estos tres aparecen siempre en todos.
-      Encajar en la silueta: Es el juego que se considera más sencilla y figura siempre como el primero. Se trata de unir el dibujo con su silueta, haciendo clic con el ratón, al mismo tiempo que se escucha el nombre de ese objeto, y manteniendo pulsado el botón podrá desplazarlo hasta el lugar correspondiente.
-      Encontrar las parejas: Aparece en segundo lugar con un nivel de dificultad un poco mayor pero sin necesidad de dominar el vocabulario. Las maletas o cajas se van abriendo de una en una, al tiempo que se puede ver el objeto que hay en el interior, se escucha su nombre. A continuación se cierran todas de nuevo. Se trata de que el niño, haciendo clic sobre ellas, las abra de dos en dos de forma que encuentre dibujos iguales. En caso contrario se cierran.
-      Estallar las estrellas: Es siempre el último juego y consiste en hacer clic en las estrellas que contienen el dibujo que se corresponde con la palabra que escuchan. Cada cierto tiempo esa palabra cambia y los objetos lo hacen continuamente, entrando y saliendo de la pantalla en las estrellas que transportan los astronautas por el espacio. Añade a sus funciones lúdicas y didácticas la evaluadora, ya que va contando el número de fallos y aciertos.

Juegos específicos de cada tema
No están en todos los temas:
-      Completar el puzzle
-      Colorear según la orden
-      Identificar el monstruo
-      ¿Cuántos hay?
-      Vestir al personaje
-      Identificar el salón
-      Completar la casa
-      Buscar a la familia
-      Identificar el miembro de la familia
-      Repartir juguetes
-      Repartir la comida
-      Laberinto
-      Identificar el animal


Observaciones

Todos los juegos tienen estas características:
-      Secuenciación: Cada uno de los temas presenta una estructura similar, con una presentación del vocabulario activo, seguido de cinco juegos más. La aplicación contiene un total de 20 presentaciones y 100 juegos.
-      Aleatoriedad: La mayor parte de los juegos presenta su secuencia de contenido en un orden diferente cada vez que se accede a él. En algunos casos además del orden llega a variar incluso el contenido.
-      Control de aprendizaje: La presentación y los dos primeros juegos tienen como objeto el aprendizaje, las tres actividades siguientes practican ese vocabulario y lo evalúan.
-      Atención a la diversidad: Estas características hacen que la aplicación pueda ser útil como un recurso para atender a los variados niveles de competencia curricular que hay dentro de un mismo aula.



URL: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html
Etiqueta: Aplicación

3 comentarios:

  1. Hola Maria,
    he visto tu aplicación y me h aparecido muy interesante. Como muchos de nosostros tenemos la mención en Inglés, toda ayuda y material es bien recibido. Creo que esta aplicación puede ser de gran utilidad tanto con edades más tempranas como para 5 años.

    ¡Muchas gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    Como nuestra compañera comenta, es una aplicación interesante, pues trabaja de muchas formas el inglés. Tiene multitud de tareas a realizar, y creo que de cuantas más formas se practique cualquier materia será bueno para el desarrollo del alumno.

    Como dice María Eugenia, gracias por tu aportación, pues para mí, creo que será muy útil a la hora de trabajar en clase.
    Espero que para el resto también

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me parece una aplicación genial y muy fácil de utilizar en el aula. Tiene muchas herramientas de utilidad y con que los niños y niñas pueden aprender de forma muy lúdica.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar