lunes, 25 de febrero de 2013

JUGANDO CON LAS PALABRAS

URL :
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/JugandoPalabras/presentacion.html



Materia

Lenguaje


Objetivos

Localizar en un dibujo lo que se nombra.
Contenidos

Vocabulario de distintos centros de interés.
Descripción

Este programa nos ofrece actividades con las que podemos trabajar el vocabulario de 12 centros de interés: la familia, el colegio, la casa, las estaciones, prendas de vestir, la navidad, los animales, las plantas, las profesiones, los medios de transporte, el cuerpo humano y los alimentos.


Observaciones

Las palabras se escuchan y también salen escritas. Puedes elegir si quieres que salgan en mayúscula o en minúscula. También, puedes elegir entre español e inglés. Y tiene dos niveles de dificultad: Nivel 1(se escucha la palabra) y Nivel 2(no se escucha la palabra).
Hay que picar sobre el dibujo que la palabra te indica para ir pasando actividades.


2 comentarios:

  1. Me parece una aplicación muy entretenida, divertida y didáctica para los niños/as. Creo que se le puede sacar mucho partido y los alumnos/as pueden utilizarla tanto ellos solos como guiados por el profesor o profesorá. Es muy útil para trabajar el lenguaje y para iniciarse en el uso de las TIC.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta atividad es ideal para trabajar con nuestros pequeños, porque ellos pueden aprender vocabulario tanto en inglés como en español y también a usar mejor el ordenador y el manejo del ratón.

    Es una aplicación util. ¡Que gracioso que la página sea de la Junta de Canaria y la mascota sea un canario!

    ResponderEliminar