domingo, 24 de febrero de 2013

Escala de Do a Do



 Escala de Do a Do




Nivel educativo.
Educación Infantil.

Materia
Música

Objetivos
-Reconocer la ubicación en el pentagrama
 de las notas pertenecientes a la escala de Do.
-Identificar auditivamente la escala de Do.
-Familiarizarse con la partitura no convencional.
-Conocer los aspectos musicales básicos de la iniciación musical como el pentagrama y la clave de Sol.

Contenidos

-Pentagrama
-Clave de Sol
-Notas de la escala de Do.

Descripción
  En esta aplicación tenemos dos opciones:
1.- Situamos el puntero del ratón sobre la
“carita” de la nota y se escucha la nota musical; cada personaje te explicará quien es.
Si pinchamos sobre la notita se abrirá una presentación de la nota que explica donde vive en el teclado.



Pulsando sobre la flecha se vuelve al pentagrama principal
 
 



Pulsando este icono se puede ver y escuchar la escala completa.





2.- Si pinchamos en la pestaña del xilófono virtual, podremos tocar en él.

3 comentarios:

  1. Me parece una aplicación muy interesante para introducir a los niños de Infantil en la lectura de pentagramas y su interpretación. Es fácil de utilizar y muy entretenida para ellos. Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece muy interesante y sobre todo que puede ser muy útil para poner en práctica en mis clases.Una gran idea,a los nilos seguros que les encanta.Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha encantado la musica y poder ver una aplicacion adapatada a niños es genial.

    ResponderEliminar