martes, 26 de febrero de 2013

FANTASMÍN

TITULO:  FANTASMÍN

CONTENIDO:


Materia

Matemáticas


Objetivos

-          Identificar distintas formas geométricas.

-          Discriminar entre grande y pequeño


Contenidos

  • Formas geométricas sencillas.
  • Concepto: grande-pequeño.



Descripción

El programa tiene como inicio un dibujo de un castillo, con un dragón y un fantasma. Según vas poniendo el ratón encima te va dando orientaciones sobre lo que tienes que hacer. Si haces clic encima del fantasma te cuanta un cuento. Además el castillo se diferencia en seis bloques:
-          Para empezar
-          Nos cuidamos
-          Nos vestimos
-          Otros mundos, viajes y transportes
-          Somos artistas
-          Colegio 


Observaciones

Cuando te adentras a cada uno de las partes del castillo, te encuentras objetos sobre los que pinchar (ventanas, teléfono, cuadros, pizarra…) y te aparece la actividad. Puedes empezar por cualquiera de ellos, no sigue ningún orden determinado. El puntero tiene forma de mano.

URLhttp://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

1 comentario:

  1. Todos los trabajos presentados en este blog los considero muy interesantes, pero fantasmin me ha entusiasmado por la forma de presentarse a los niños, se trata de una Web extraordinariamente buena, donde los recursos se presentan de forma amena en forma de juegos, aparecen dragones, fantasmas, en entretenidos juegos, la pagina está estructurada en seis bloques, se presentan las formas geométricas y otros recursos con una increíble sencillez.

    Publicado por MARIA MERCEDES CLEMENTE MARTÍNEZ

    ResponderEliminar