viernes, 8 de marzo de 2013

LOS TRANSPORTES





                                                                                
-      Materia

Conocimiento del entorno

-      Objetivos
·         Reconocer los medios de transportes
 y sus sonidos.                             
·         Explorar de forma activa su entorno.
·         Identificar algunas formas geométricas


-      Contenidos
·         Los colores
·         Medios de transporte
·         Formas geométricas
·         Sonidos
·         Números
·         Palabras

-      Descripción.
La aplicación tiene varios escenarios donde explorar:
Aprendo los sonidos. En ella aparecen los medios de transportes y clicando producen los sonidos que emiten.
Aprendo las palabras. Aquí dice y se muestra la palabra del medio que va apareciendo.
Aprendo los colores. Cada medio de transporte  tiene un color que se ilumina y nombra.
Aprendo las formas. Está basado en las formas de las señales de tráfico, que van apareciendo en el escenario.
Aprendo los números. En este juego hay que contar y decir cuántos medios de transportes hay y señalar el número.

-      Observaciones.
El desplazamiento por los escenarios se hace mediante una flecha orientada hacia la derecha. Se puede ir hacia atrás con la otra flecha. Los sonidos los realiza cuando se clica sobre el medio de transporte.

2 comentarios:


  1. Priscilla, creo que es muy útil la aplicación que compartes puesto que a través de ella podemos atender a la globalización, una forma de trabajo que debemos tener muy presente, dada la etapa educativa en la que nos encontramos. Cómo digo, es interesante porque aparte de trabajar específicamente el tema de los transportes, podemos trabajar los números, las formas, los colores, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Es una forma muy didáctica de llegar hasta los mas pequeños.Es un tema que a los niños les gusta mucho ya que no sólo aprenden los medios de transporte si no además a través de esta aplicación también pueden aprender los oficios.

    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar