Contenido:
Nivel
Educativo
2º
Ciclo de Infantil
Materia:
Lenguaje:
Comunicación y representación
|
Objetivos
- Reconocer las letras del
abecedario.
-
Desarrollar la lecto-escritura
- Adquirir destrezas básicas en la
comprensión – asociación de imágenes.
|
Contenidos
-
Abecedario en mayúsculas y minúsculas.
-
Asociaciones de palabras imágenes y
sonidos.
-
Lecto-escritura.
Descripción:
El programa consta de 10 pantallas multimedia interactivas:
Presentación de los profesionales y el colegio que realiza esta aplicación.
Aparece una pizarra tradicional fondo verde, una niña esta dibujando
subida en un taburete y diversos materiales de juego por el suelo.
Elección de letras mayúsculas o minúsculas.
Hacer clic con el puntero del ratón, eligiendo la deseada, después
aparecen en pantalla, eligiendo una de ellas, salta un registro que dice la
letra que es.
Imágenes variadas.
Haciendo clic encima de cada una, una elocución sonora nos habla de su
contenido. Al final de los dibujos hay una puerta entreabierta que indica si
se quiere salir del juego.
Señala, escucha y repite.
Consiste en hacer clic sobre una
imagen, escuchar la locución y repetir lo oído.
Señala, escucha y búscame.
Se trata de señalar haciendo clic
encima de una imagen se escuche locución que al unir con igual, desaparecen
de la pantalla.
Señala, escucha y aparecerá mi
nombre.
Al hacer clic sobre una imagen, la
grabación sonora nos dice el contenido y aparece escrito el nombre.
Une las palabras.
Uniendo las mismas palabras con la
cuerda virtual a otra igual, habla del
contenido y aparece la imagen.
Une cada dibujo con su nombre.
En la misma pantalla hay imágenes
y palabras, al hacer clic nos dice de qué se trata y al unirla con su palabra
desaparecen, al terminar de realizar las uniones, el sistema nos dice muy
bien.
Lee mi nombre y búscame.
Al hacer clic sobre una palabra y
unir con la cuerda virtual con la imagen correcta, la elocución sonora nos
dice el contenido, desapareciendo la palabra.
Escribe mi nombre.
Consiste en escribir el nombre de
los objetos que aparecen en pantalla y hacer clic en la imagen
correspondiente, el sistema dará fallo o acierto con el sonido
correspondiente.
Observaciones
Hay un marcador con los fallos,
aciertos. También hay unas imágenes de unos niños que haciendo clic en ellas
repite el enunciado. El programa tiene un botón de ayuda por si no sabes cual
es la respuesta, te da una pista (representado con el símbolo: ?). Tiene
incluso una casilla de salida (puerta) para cambiar las diferentes letras e
incluso el tamaño de las mismas: mayúsculas y minúsculas.
|
URL: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/juegolec/jclic/juegolec.jclic.zip&lang=es&title=JuegoLec
Etiqueta:Aplicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario